Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá avanzan necropsias a 14 de 17 cuerpos de militares fallecidos en accidente aéreo

Foto cortesía Ejército Nacional de Colombia



El director de Medicina Legal Carlos Valdés, dijo que hoy concluirán los primeros estudios forenses a los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en el oriente caldense.

Un equipo de expertos se encarga, inicialmente, de analizar los primeros 14 de 17 cuerpos de los militares que viajaban en el helicóptero, accidentado en zona rural del municipio de Pensilvania y que fueron rescatados para ser llevados hasta el municipio inicialmente al municipio de Mariquita y posteriormente hasta Bogotá.

Los 3 cuerpos restantes se encuentran en el municipio tolimense y llegarán antes del mediodía a la capital colombiana.

“Los cuerpos han llegado progresivamente, en este momento tenemos 14, desde ayer se iniciaron los procedimientos de necropsia que esperamos terminar hoy, se están adelantando protocolos internacionales que se han ejecutado en otros accidentes aéreos para establecer no sólo plenamente la identidad sino además las causas y los mecanismos de la muerte”, señaló Valdés.

Los primeros cuerpos serán entregados a sus seres queridos el día de hoy y con el apoyo de la fuerza aérea serán trasladados hasta sus zonas de origen en donde recibirán honras fúnebres por parte del Ejército, según se indicó.