Foto: Colprensa



Las autoridades prendieron la alerta por el incremento de menores de edad que son reportados como desaparecidos en Bogotá y que luego de las investigaciones identificaron que están evadidos de manera voluntaria de su casa. Se reveló que en lo corrido de 2017  se ha registrado más de 803 casos.

De acuerdo con un informe conocido por RCN Radio, los casos obedecen a menores de edad entre los 13 y 17 años de edad con evasiones voluntarias del hogar, registros que en varios casos son de jóvenes que son reincidentes.

El capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que algunas de las causas de la evasión por parte de los menores es a través del uso de las redes sociales.

“Debemos estar pendientes de los menores y los contactos que tengan en redes sociales, por medio de allí pueden ser contactados por redes delincuenciales”, sostuvo el capitan Urrego.

Además, la Policía de Bogotá indicó que los casos de menores reportados como “falsos desaparecidos”, acarrea multimillonarios gastos, debido a la logística que se despliega por parte de las autoridades.

Las zonas en donde se registran esos casos son Usme, Kennedy, Engativá, Fontibón, entre otras.

Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá advirtió que en diciembre los casos de menores que se evaden de su hogar, por voluntad propia, se incrementa en un 10 por ciento.