Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá se construyó uno de los paneles solares más grandes de Latinoamérica

Foto cortesía centro Comercial Plaza de las Américas en Bogotá




En un centro comercial de Bogotá se construyó la instalación de paneles solares, quizá la más grande de América Latina. Esta energía limpia evitará la producción de 180 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El CO2 es el tipo de gas que más daño hace a la dióxido de carbono y culpable también de los efectos del cambio climático.

El panel solar es una máquina que convierte energía eléctrica a partir del sol.

Para este centro comercial se utilizaron 810 paneles solares que fueron ubicados en la terraza.

"Utilizamos dos tecnologías usadas en el mercado, de alta eficiencia y respuestas de temperatura. Estos paneles solares pueden producir mucho más cantidad de energía por unidad de área", explicó Carlos Cachazo ingeniero electrónico y vocero de la compañía internacional que trabaja con estas herramientas.

Indica que esta tecnología se utiliza en Asia y Europa. Allí la energía es muy costosa, por eso resalta que Bogotá la utilice para la preservación del medio ambiente.

Los paneles solares instalados en este lugar equivalen a la energía de unos 300 hogares o a la potencia de 4.500 bombillos ahorradores.

Así las cosas, Bogotá se convierte en una de las ciudades en Latinoamérica en implementar a gran escala paneles solares para prevenir el deterioro del medio ambiente.