Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con homenajes serán despedidos hoy los 11 militares muertos en accidente de la FAC



Los cuerpos de 7 de los militares fallecidos en el accidente aéreo en zona rural de Agustín Codazzi, Cesar, fueron trasladados a Bogotá, mientras que los otros 4 a sus ciudades de origen.


La Fuerza Aérea Colombiana reveló que siete de los cuerpos de los uniformados que perecieron en el accidente del avión de la FAC fueron llevados a la Escuela Militar José María Córdova, donde son velados y este lunes serán las exequias.

Se trata del Teniente Sergio Alejandro Bojacá García, la Subteniente Luisa Fernanda Salazar Vigoya, el Técnico Giovanni Alfonso Roa Rodríguez, Técnico Primero Juan Carlos Correa Roa, Técnico Segundo Elkin Hernán Sierra Matiz, Técnico Segundo Jorge Iván Angulo Ávila y del Técnico Tercero Juan Camilo Rivera.

A Ibagué fueron trasladados los restos del Mayor Adalberto Ramírez Lombana y a Manizales fueron llevados los restos del Subteniente Andrés Felipe Rojas Muñoz.

Igualmente fueron enviados a Mariquita, Tolima, el Técnico Tercero Hawer Alexander Moreno Vega y a
Cúcuta el Técnico Subjefe Edgar Enrique Contreras Basto, donde se llevarán a cabo sus exequias.

Hacia las 11:20 de la mañana despegó del aeropuerto de Valledupar, hacía Bogotá, el avión FAC 1282 con los cuerpos de 11 uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la salida de los cuerpos, militares y policías hicieron una calle de honor para darle paso a las carrozas fúnebres. Cada uniformado sostuvo una flor roja la cual lanzó a medida que pasaban los vehículos.

El homenaje fue dirigido por el coronel Faiber Martínez, comandante de la Policía en el Cesar; el secretario de Gobierno departamental, Raúl Maya y el general Germán Navarrete, comandante de la Décima Brigada Blindada.