Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá se vive una fiesta de orquídeas

Una fiesta de color y conocimiento se vive en Bogotá, en el Jardín Botánico, con el encuentro y exposición nacional de orquídeas en el que los visitantes podrán disfrutar y apreciar más de 4000 tipos de estas plantas.

El encuentro es un espacio para conocer y aprender sobre la diversidad de orquídeas existentes en el país y a su vez tiene como objetivo “fortalecer la investigación científica y el conocimiento sobre la conservación y el uso de las orquídeas”, un tipo de plantas del que hay más de 4000 especies en el país, de las cuales 1543 son exclusivas de Colombia.

La muestra nacional de Orquídeas, busca además invitar a la reflexión ya que una gran cantidad de estas plantas se encuentra en amenaza de extinción.

No es buena idea sacar orquídeas silvestres. Las orquídeas silvestres que están en exposición deben protegerse, cuidarse, conocerse pero no sacarlas del ecosistema. Pero la ciencia ha desarrollado orquídeas híbridas que son orquídeas desarrolladas en laboratorio, son más resistentes a vivir en un hogar y duran más. Esas plantas deben comercializarse, las orquídeas silvestres no”, indicó Luis Olmedo Martínez, director del Jardín Botánico de Bogotá.

Se estima que más de 23 mil personas asistieron al jardín botánico para admirar la colección nacional de orquídeas.

Además los visitantes disfrutaron de la colección de bonsáis, arte y naturaleza.