Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas
RCN Radio - Cali

Miles de personas salieron a protestar a las calles de distintas ciudades del país, en una nueva jornada de manifestaciones programadas para este martes. 

La convocatoria fue realzada por maestros, trabajadores y estudiantes, que están en desacuerdo con las distintas reformas anunciadas por el gobierno del presidente Duque, así como el asesinato de líderes sociales y la falta de vacunación en ciertas zonas del territorio nacional. 

Bucaramanga 

Desde las 9:00 a.m. de este martes, cientos de miembros de las centrales obreras y del Sindicato de Educadores de

Santander se dieron cita en el sector de la Puerta del Sol, en Bucaramanga, desde donde partió la movilización por medio de la cual exigen que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Además, los participantes señalaron que ya fueron radicados en el Congreso de la República los diez proyectos de ley con los cuales buscan mejores garantías en temas laborales, pensionales y de educación. 

Nohora Clemencia Cáceres, líder de Fecode, señaló que estas jornadas se extenderán hasta tanto el gobierno de Iván Duque programe nuevos diálogos. 

Le puede interesar: Talibanes avanzan imparables hacia Kabul

"Cumplimos más de un año desde la primera jornada del paro nacional y hasta el momento no nos han cumplido con lo pactado. Los docentes están trabajando bajo condiciones deplorables", indicó la directiva de Fecode.

La manifestación partió desde la Puerta del Sol, se tomó la carrera 27, la calle 36 y finalizó en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde dieron los respectivos discursos.

Debido a esta jornada, se registraron retrasos en algunas rutas del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea. Además, contó con la presencia de las autoridades y no se registraron problemas de orden público.

Protestas Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga

Cali

Alrededor de mil personas salieron de la Plazoleta de San Francisco en el centro de Cali, durante la mañana de este martes, en una movilización de organizaciones sociales, sindicales y estudiantes, enmarcada en una nueva jornada de manifestaciones en Colombia.

El recorrido de la marcha llegará al Hospital Universitario del Valle, en apoyo a los trabajadores de la salud. Allí los manifestantes anunciaron un plantón en el que le piden al Gobierno Nacional el cumplimiento de las peticiones de la Mesa Nacional.

Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades comandan a más de 2000 uniformados de la Policía Metropolitana, personal de los distintos organismos de la Alcaldía de Cali, mediadores del Ministerio Público, cascos azules de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para mantener el carácter pacífico de la protesta.

Vea aquí: Gobierno y Comité de Paro avanzan en acuerdos para instalar mesa de negociación

Adicionalmente, la movilidad afectada por las marchas es regulada por 250 agentes operativos y un apoyo logístico desde las centrales de gestión de Movilidad.

Protestas en Cali.
RCN Radio - Cali

Montería

Miembros de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Anuc participan en la  jornada nacional de movilización en la ciudad de Montería y las concentraciones se cumplen  en el Parque Laureano Gómez, en protesta por  las reformas  que lidera el Gobierno Nacional y en reclamo de las garantías  para desempeñar sus labores.

Lea también: Aumentarían los precios de alimentos por segunda temporada de lluvias

Protestas en Montería.
RCN Radio - Montería.

Popayán 

Un poco más tarde de lo esperado inició la jornada de movilización programada para este martes en Popayán. Aunque las Centrales Obreras, sindicatos de docentes y estudiantes, hicieron la convocatoria, la participación fue poca en comparación con las manifestaciones anteriores. 

Los marchantes se concentraron en la glorieta de La Chirima, en el ingreso al sur de la ciudad y luego caminaron por la autopista hasta llegar al centro de la capital caucana en donde permanecerá la concentración hasta horas de la tarde.  

Protestas Popayán.
RCN Radio - Popayán.

Medellín

Con banderas de Colombia, camisetas blancas y exigiendo garantías de protección para los líderes sociales en el país, iniciaron las concentraciones en la capital antioqueña. 

Docentes, estudiantes y centrales obreras se concentran en el Parque de los Deseos y terminarán en el Parque de las Luces, Centro de Medellín. 

Vea aquí: Avanzan labores para regreso de los hinchas a los estadios de Bogotá el 5 de septiembre

El Puesto de Mando Unificado, PMU, estará activo las 24 horas. Además, con el apoyo de 2 mil policías garantizarán la seguridad durante la jornada. 

La aprobación de la Reforma Tributaria, el asesinato de la profesora María Nancy Ramírez en Santa Rosa de Osos y la violencia contra los líderes, son algunas de las razones de esta nueva movilización.

Protestas en Medellín.
RCN Radio - Medellín.

Tres movilizaciones fueron convocadas para este martes en Barranquilla, lideradas por trabajadores del sector judicial, docentes y organizaciones juveniles, respectivamente.

La manifestación de mayor convocatoria fue la de sindicatos de maestros y trabajadores, quienes levantaron la voz por varios temas locales que presentaron a través de pancartas desde las 9 de mañana en una movilización que partió desde la calle 74 con carrera 43 hasta la Alcaldía de Barranquilla.

Entre las reclamaciones dirigidas por los ciudadanos está la solicitud de un mejor servicio de agua potable, la reducción en las tarifas del servicio de energía y la aplicación de medidas más efectivas ante la ola de inseguridad que se reportan en la capital del Atlántico.

Para horas de la tarde se espera una nueva movilización convocada por estudiantes de la Universidad del Atlántico y de la denominada Primera línea, en los alrededores de la estatua Joe Arroyo.

 

Protestas en Barranquilla.
RCN Radio - Barranquilla
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.