Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cárcel de Valledupar construida para 250 internos hay 915

Por causa del hacinamiento, los internos no tienen camas donde dormir. Duermen en colchonetas y en sabanas puestas sobre el suelo.

En el centro carcelario y penitenciario de Valledupar, construido para albergar 250 internos hay 915. La procuraduría Regional del Cesar, adelantó una visita de inspección y encontró que por causa del hacinamiento los internos duermen en el suelo puesto que no hay suficientes camas.

En el lugar, hay un pabellón especial para mujeres cuya capacidad de albergue es de 20 personas. Actualmente, hay 85 mujeres y 27 camas disponibles.

“En la cárcel, hay total hacinamiento. No hay camas donde dormir, no hay baterías sanitarias en buen estado. Los internos duermen en los pasillos”, aseguró el procurador Regional, Jesús Muñoz Vega.

Debido a esto, el funcionario convocó al comité de seguimiento penitenciario y carcelario de Valledupar, junto a los organismos de control para revisar la situación.

De igual manera manifestó que una vez más convocará al director nacional del Inpec, Gustavo Ricaurte, para que se apersone de este caso.