Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena cuestionan publicidad de aerolínea para promover venta de tiquetes

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) pidió a la aerolínea Viva Colombia "no hacer burla del intento de estafa al que fue víctima una pareja de franceses el pasado fin de semana en La Boquilla".

Zully Salazar, Presidenta de Corpoturismo. Foto: Archivo RCN La Radio.



Como una burla ha sido considerada la publicidad de la aerolínea Viva Colombia la cual sacó una pieza publicitaria por redes sociales aprovechándose de la estafa de la que fueron víctimas en la ciudad dos turistas franceses. (Lea también: Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena).

El mensaje dice lo siguiente: “Viajando con Viva te sobra hasta para la picada de mariscos de 850 mil pesos”. Con esto hacen referencia al excesivo precio que les cobraron a los visitantes por una bandeja de mariscos mientras disfrutaban de las playas de Cartagena.

 

https://twitter.com/VivaColombiaco/status/861701212617494528

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), solicitó a la aerolínea Viva Colombia "no hacer burla del intento de estafa de la que fue víctima una pareja de franceses el pasado fin de semana en La Boquilla".

La funcionaria señaló que si bien admira el ingenio de los creativos de Viva Colombia a la hora de enviar mensajes por las redes sociales para promover la venta de tiquetes, “en algunas ocasiones se les va la mano y terminan teniendo un efecto contrario”.

“Utilizar el intento de estafa por parte de unos 'pide-pide', que son las personas que ofrecen de manera informal, bienes y servicios en las playas para hacer publicidad, esto es una apología a este delito y atenta contra la imagen de Cartagena de Indias como destino de turismo”, dijo.

Solicitó además a la aerolínea retirar de sus redes la publicidad y la instó a publicar mensajes positivos sobre la ciudad que promuevan el destino, el más dinámico dentro de la industria nacional de viajes y turismo.