Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“En Cartagena no hay turismo sexual”: Concejal Pión

El Concejal de la U, César Pión González, dijo que el turismo sexual en ciudad no existe, apoyando las declaraciones de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Rocío Castillo, quien negó recientemente que exista este fenómeno en Cartagena.

Expresó que no se puede llamar turistas a las personas que vienen en busca de niños y adolecentes con fines de prostitución.

“En Cartagena el turismo sexual no existe. La solicitud de esos servicios es una acción secundaria al objetivo de la visita. Debemos trabajar en las causas que están llevando a que esto se dé, porque lo exigido hoy hace parte de un control y una vigilancia; pero más que eso la obligación del estado es el equilibrio social. Es un problema de fondo que necesita mucho presupuesto, y la sumatoria del capital privado”, manifestó Pión González, Primer Vicepresidente del Concejo.

El cabildante hizo su declaración en el Concejo de Cartagena, durante el debate sobre el problema de prostitución que se presenta actualmente en el distrito.