Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En caso Petro todavía pueden pasar muchas cosas: Antonio Navarro Wolf

El candidato al Senado por el Movimiento Progresistas, Antonio Navarro Wolf, afirmó que en el caso de Petro aún faltan muchas cosas, como el fallo de la comisión de derechos humanos, además insistió en la revisión de las funciones del procurador.

Navarro afirmó que aunque Petro haya cometido "algunos errores" en su administración, estos no eran tan graves para haber recibido una sanción tan drástica por parte de la Procuraduría.

"Hay una decisión confirmada, pero faltan tutelas y lo que diga la Comisión Interamericana. Hay que cumplir lo que dicha dicha comisión, pues en caso de no hacerlo, se pagarían sanciones. Ya tenemos ejemplos por no haber acatado fallos en temas de derechos humanos. El Gobierno hace bien si respeta lo que diga la Comisión", dijo Navarro.

Aseguró que a pesar de los errores, hay que revisar la decisión y sobre todo, el poder que tienen los funcionarios administrativos para destituir a mandatarios elegidos por voto popular.

"Él ha cometido errores, pero no tan graves. Soy consciente de que hubo algunos problemas en la transición al nuevo esquema de basuras, pero ni muy muy ni tan tan. Estos actos no ameritan tal sanción".

Añadió que "yo no he visto que el Alcalde haya dicho que no vaya a acatar la decisión. Sin embargo hay derecho a la protesta y a pesar del lenguaje utilizado por Petro, la gente tiene derecho a mostrar su inconformidad".

Aceptó que en la Constitución del 91 si se daba facultades a funcionarios administrativos para destituir a personas elegidas por voto popular, sin embargo, recordó que esto debe ser por delitos o faltas demasiado graves.

"Hay que revisar las funciones de los empleados administrativos, del poder del cargo del Procurador. Aquí todavía pueden pasar muchas cosas, pero lo que si está claro es que la defensa que ha demostrado Petro ha servido para desnudar muchas cosas que en el Estado hay que modificar", puntualizó Navarro Wolf.