Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Están asesinando a los habitantes de calle
En los últimos diez años se han registrado 4.176 homicidios de habitantes de calle.
Foto: Colprensa

En Colombia por día en promedio es asesinado un habitante de calle, de acuerdo a la investigación de Temblores, una ONG que se dedicó a investigar por más de ocho meses esta problemática en varias regiones del país.

Apoyados en datos suministrados por el Instituto de Medicina Legal, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se evidenció una difícil situación para los habitantes de calle.

Le puede interesar: Nuevo caso de secuestro en Ocaña, Norte de Santander

Según las estadísticas, en los últimos diez años se han registrado 4.176 homicidios en distintas regiones de Colombia. Solo en Bogotá se presentaron 1.175 asesinatos de esta población.

Los homicidios, en su gran mayoría, se presentaron con armas de fuego y en plena vía pública, algo que puede ser considerado sistemático si se tiene en cuenta que para los habitantes de calle no es fácil adquirir una pistola o revolver.

Las tres zonas con mayor número de casos son:

  • Valle
  • Bogotá
  • Antioquia

No está descartado entonces que esta situación pueda obedecer a la llamada ‘limpieza social’ que algunos grupos armados emprenden en diferentes zonas de las grandes ciudades.

Lea también: Hombre fingió estar muerto para huir de la Policía

Algunos habitantes de calle aseguraron a Caracol Televisión que en ciertas zonas hay quienes envían panfletos amenazantes advirtiendo que deben irse del sector para no ser asesinados o lo que llaman “enjuiciados”.

De acuerdo a la secretaría de Seguridad de Bogotá, los homicidios de habitantes de calle han disminuido en los últimos años. De acuerdo a las cifras, mientras en 2016 se presentaron 20 casos, en 2017 esta lamentable estadística llegó a 17. En 2018 el número de homicidios de habitantes de calle va en 14.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.