Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia hay 4.914 casos confirmados con el virus Chikunguña

El ultimo reporte entregado por el instituto nacional de salud indica que en Colombia hay 4914 confirmados del virus chikunguña en 33 municipios de 11 departamentos que se encuentran en alerta.

En un evento dirigido a médicos, enfermeras, bacteriólogos y personal de salud que labora en instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Salud y Protección Social realizó, este viernes en Barranquilla, la presentación del Plan Nacional de Preparación y Respuesta del virus del chikungunya en Colombia.

El evento contó con la participación del pediatra infectólogo de República Dominicana, José Brea del Castillo, quien hablo sobre la detección, diagnóstico, manejo clínico y seguimiento de paciente con fiebre de chikungunya y dengue, así como de los secretarios de Salud de la región Caribe y gerentes de las instituciones prestadoras de salud del Distrito y el Departamento del Atlántico.

"En república dominicana hasta la fecha hay cerca de 400 mil casos reportados " informó José Brea del Castillo pediatra infectólogo de República Dominicana.

En el Departamento del atlántico se reportan 37 casos de los cuales 13 son sospechosos y 6 positivos en soledad y Sabanagrande.

A nivel nacional son 4914 reportados en el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud donde la mayoría de los casos son en la departamentos de la costa y el interior del país.