Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en Colombia
Trabajadores en Colombia

Uno de los grandes retos que tiene el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, es certificar las competencias empíricas de los trabajadores, tras señalar que de esta forma se podrán mejorar los perfiles y disminuir el desempleo en el país.

El funcionario anunció que esta es una alternativa para que muchos más colombianos puedan avalar sus conocimientos, que incluso han sido adquiridos a través de distintas generaciones familiares.

“Estaremos trabajando en la formación del trabajo con el Sena y el Servicio Público de Empleo, pero estamos enfocados en la tradición oral que se tiene en el campo colombiano y que existe en algunos artes, que es el aprendizaje previo que se tienen que mirar y valorar”, indicó.

Le puede interesar: Influenciadores, a responder por publicidad engañosa

En ese sentido, afirmó que el Gobierno se encuentra analizando la forma de certificar dichos aprendizajes, "que son muy importante para las personas y las empresas en Colombia".

“Ese aprendizaje intencional no está institucionalizado, pero incluye los conocimientos propios en familias y comunidades en diferentes partes geográficas”, sostuvo.

El ministro Cabrera precisó que los mayores beneficiados serán los campesinos, artesanos, maestros de construcción y demás actividades que han pasado de generación en generación compartiendo unos conocimientos que nadie valora y se  convierten en un material valioso para el crecimiento personal y el desarrollo del país.

“Todo eso lo vamos a trabajar en el reconocimiento al aprendizaje, que este Gobierno hará con los colombianos”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Hijo de Álvaro Gómez dijo que Samper tenía las fichas para matar a su padre y "lo hizo"

El Ministerio de Trabajo señaló que esta alternativa busca reconocer las capacidades laborales de los colombianos, las cuales pueden ser una base para seguir profesionalizándose y mejorar su calidad de vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.