Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De los muertos en accidentes de tránsito en Medellín, el 50% iban en moto
Cortesía

Una reducción de personas fallecidas y lesionadas como consecuencias de los accidentes de tránsito reportó el Ministerio de Salud al registrar 2.663 personas fallecidas y 7.804 personas lesionadas de acuerdo a la evaluación adelantada con corte al mes de julio.

El subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández, destacó la disminución de estos accidentes  que dejan personas fallecidas, lesionadas y en condición de discapacidad.

“Estas cifras representan una reducción del 26,62% y del 58,57% respectivamente; siendo el actor vial más afectado el usuario de motocicleta, representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados”, dijo Hernández.

En contexto: Human Rights Watch urge a Colombia para lograr traslado de ‘Jorge 40’ al país

El funcionario reveló que frente al número de fallecidos estos se presentaron en los departamentos de Valle del Cauca (13,9%), Antioquia (12,1%) y Cundinamarca (7,2%), mientras que las mayores cifras de lesionados se presentan en la ciudad de Bogotá (20,9%) y los departamentos de Valle del Cauca (10,3%), Antioquia (8,3%).

“Aunque se observa una reducción general en el número de total de fallecidos y de lesionados, si bien era de esperarse que ambas cifras redujeron significativamente en atención a que la mayor parte de la población se encontraba en aislamiento, estos resultados siguen evidenciando una problemática alrededor de la seguridad vial” , indicó.

Lea también: "Carta al diario El País es un acto de censura del Gobierno Nacional": Iván Cepeda

La entidad reveló que en el 2019 de acuerdo con los datos procesados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales en Colombia dejaron 6.826 personas fallecidas y 36.812 lesionadas. 

En 2019 murió una persona por siniestros viales cada 77 minutos.

“El uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad reglamentaria y evitar el consumo de alcohol entre otros, son acciones que evitan los accidentes de tránsito”, destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.