Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

El diputado de la oposición venezolana, Juan Manuel Olivares, aseguró que la operación para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela se hará simultáneamente en los cuatro puentes internacionales habilitados para esta labor.

De acuerdo con Olivares, "la operación arranca el sábado a las 9:00 de la mañana en una actividad que se va a ejecutar en cuatro puentes simultáneamente", dijo.

Explicó que "cada puente cuenta con un responsable de la operación, tanto del lado colombiano como del lado venezolano".

También puede leer: Ingreso de ayuda humanitaria será responsabilidad de Guaidó: Gobierno colombiano

Agregó que cada uno de los puentes contará con un responsable de la logística y "empieza simultáneamente en todos los puentes. En el caso del Simón Bolívar, el responsable será el diputado José Manuel Olivares".

En el puente de tienditas -renombrado puente de la Unidad- "el responsable será el diputado Ismael García", aseveró.

Dijo también que en el puente de Ureñas, conocido como Francisco de Paula Santander, "tendrá una gran operación encabezada por la diputada Gaby Arellano".

Este jueves el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la responsabilidad del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, será del presidente interino, Juan Guaidó.

Lea aquí: Movilización de miles de personas por el concierto Venezuela Aid Live

Según el funcionario, la labor de Colombia terminará cuando el equipo de Guaidó reciba la ayuda humanitaria, cuya entrega se efectuará en el costado colombiano de la frontera.

Asimismo, confirmó que al acto de entrega asistirán los Presidentes de Chile y Paraguay, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Carlos Holmes Trujillo reiteró que la seguridad nacional está garantizada y la entrega de la ayuda humanitaria no representa un riesgo para los habitantes de Cúcuta.

Destacó que Colombia no tiene "un plan B" en caso que Nicolás Maduro no permita el ingreso de la ayuda humanitaria, pero advirtió que de hacerlo, "se convertiría en un dictador que cometería delitos de lesa humanidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.