Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cundinamarca priorizan recursos ante emergencia por incendios forestales



El gobernador encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera Florez, dijo que ante la emergencia por incendios forestales que se presentan en más de 60 municipios del departamento, se priorizará presupuesto para apagar las llamas y abastecer de agua a las poblaciones afectadas.

Rivera aseguró que "estamos haciendo una reordenación presupuestal, vamos a tener que priorizar los recursos disponibles para la liquidación de los incendios, para abastecer de agua y para ayudar a mitigar las pérdidas que han tenido los campesinos por los incendios forestales".

Además agregó que "cada uno de los alcaldes debe hacer un examen particular en cada uno de sus municipios sobre la situación que están atravesando, venimos trabajando con todos los recursos disponibles pero también estamos haciendo una campaña pedagógica para que los ciudadanos no acudan a las quemas agrícolas".

El gobernador encargado de Cundinamarca aseguró que "hay municipios que tienen estado crítico, los municipios de seis provincias de las 15 de Cundinamarca están presentando una situación crítica por incendios forestales y desabastecimiento de agua".

Guillermo Rivera estuvo presente en la noche del martes en el municipio de La Vega, donde se originó un nuevo incendio forestal.