Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión inspecciona estado de compactadores de basura que llegarían a Bogotá

Una comisión de los gobiernos Nacional y Distrital inspecciona las condiciones de los 25 camiones compactadores de basura que se encuentran en los muelles de Contecar en la Sociedad Portuaria de Cartagena, tras las denuncias sobre el deterioro de algunos de las máquinas que serían llevadas a Bogotá en desarrollo del nuevo sistema de aseo en la capital colombiana.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo este domingo en Cartagena que tras la revisión técnico-mecánica se decidirá si se trasladan o no los compactadores a la capital del país.

"Por ahora es muy temprano para emitir un concepto sobre el estado técnico-mecánico de los camiones compactadores", afirmó el funcionario.

Dijo que "estamos aquí para revisar el estado de los vehículos... para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras del país en esta época de Navidad" durante el eventual traslado de los automotores a Bogotá.

"Los vehículos tienen que cumplir primero una revisión técnico-ambiental... y luego si cumplen las condiciones necesarias... los llevaríamos a la revisión técnico-mecánica", precisó el viceministro Estupiñán.

En un registro fotográfico que obtuvo RCN La Radio, se evidencia en algunos casos signos de oxidación y levantamiento de la estructura metálica de los compactadores.

El caso se registra en medio de una polémica por el nuevo modelo de recolección de basuras del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien ha querido aplicar un nuevo esquema que incluye la reorganización de recicladores y nuevas condiciones en los contratos de los operadores privados de aseo.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Petro indicó que los vehículos adquiridos de manera transitoria por la administración distrital para la operación del nuevo modelo de recolección de basuras, no llegarán a la capital colombiana aquellos que no cuenten con capacidad operativa.

"A la ciudad de Bogotá no llegaran vehículos que no tengan capacidad operativa en el aseo, así sea de manera transitoria", señaló Petro.

En la red social también indicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado compró una flota nueva que llegará a Bogotá en el próximo mes de junio.

“EAAB es quien ha comprado, completamente nuevos y con última tecnología, una flota de compactadores de propiedad de la ciudad de Bogotá", precisó.

Señaló que "será mucho más importante el que la Ciudad de Bogotá tenga la flota nueva, moderna y con la última tecnología del mundo... Y ya la tiene", subrayó.