Este fin de semana se entregarán las primeras 100 viviendas a los afectados por la avalancha de hace un año.

Avalancha en Mocoa
Colprensa

El Ministro de Defensa , Luis Carlos Villegas, entregó un parte de tranquilidad frente al proceso de reconstrucción de Mocoa-Putumayo, luego de la avalancha del 1 de abril de 2017 en la que perdieron la vida 335 personas, aseguró que a finales de este año se completará el proceso de entrega de viviendas.

El ministro explico que este fin de semana se entregarán las primeras 100 viviendas a las familias afectadas, con las cuales se inicia la recuperación de las miles de familias que lo perdieron todo con esa tragedia.

“Según nuestro censo fueron 22.310 personas afectadas, 1.461 viviendas destruidas, de las cuales repondremos 100 este fin de semana, 300 más en un meso y las más de 900 restantes se entregarán en diciembre, ya tenemos comprados los terrenos y realizados los estudios, por lo que empezamos la construcción”, dijo Villegas .

El Ministro de Defensa , Luis Carlos Villegas, reconoció que aún hay fallas en la reparación del acueducto de Mocoa, pero resaltó que los esfuerzos están dados para cumplir con esta tarea en el menor tiempo posible y así completar su instrucción.

“Ya se están construyendo los puentes, las bocatomas de aguas, la conexión de la zona afectada con el resto de la ciudad y todas las adecuaciones locativas para que las personas que vivirán en esas casas tengan acceso a todos los servicios que brinden una vida digna”, dijo .

A un año de la tragedia que vivió la capital del departamento del Putumayo, son muchos los reclamos que se han hecho por parte de los habitantes de esta población, principalmente en lo que respecta a servicios públicos y la reconstrucción de centros educativos y la infraestructura vial.

La avalancha dejo 320 muertos, más 330 heridos, entre ellos 118 niños .

Encuentre más contenidos

Fin del contenido