Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos semanas Lucho Garzón vuelve a sus labores

El ministro consejero para el diálogo social y ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, tiene dos semanas de incapacidad después de haber salido de la Clínica Marly este sábado al medio día.

La información fue confirmada por su hijo Eduardo Garzón quien en diálogo con RCN La Radio, afirmó que el ex alcalde de Bogotá tendrá chequeos diarios para verificar la evolución de su estado de salud.

"Tiene dos semanas de incapacidad porque siempre su cargo lleva a que viaje constantemente o diariamente. Por ahora mientras le funciona lo que le intervinieron, lo que le hicieron en la intervención, pues tiene que quedarse en casa y en reposo, así será por dos semanas", relató Eduardo Garzón.

En este mismo sentido, el hijo del Ministro Consejero contó que su padre estaba de buen ánimo y que espera reintegrarse en condiciones óptimas a su trabajo en la Casa de Nariño.

Garzón, fue dado de alta de la Clínica Marly luego de haber superado una intervención quirúrgica en el corazón que le fue practicada de urgencia en los últimos días.

Eduardo Garzón informó que su alta médica fue hecha tras ser valorado por el grupo de especialistas que le practicaron una angioplastia.

Previamente Eduardo Garzón había manifestado que su padre"ha respondido bien a la intervención que fue una angioplastia, está mucho mejor, está estable, pero continúa en observación mientras que ven cómo evoluciona para revisar cómo funcionan las arterias con el mecanismo que le incorporaron”.

El ex alcalde de Bogotá ingresó el pasado 29 de enero al centro hospitalario tras un dolor precordial atípico.

Según informó Julián Sotomayor, director científico de la clínica Marly, se realizaron los exámenes diagnósticos encontrándose una enfermedad coronaría, la cual fue tratada con colocación de Stend por vía cateterismo cardíaco.