Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos semanas reabrirían playas de Arboletes

Una vez esté definido el plan de seguridad turística y se disipe la marea alta, las autoridades podrían autorizar la apertura de la playa de Arboletes. Un proceso que según el oficial de enlace del Dapard, Pablo Puerta, podría tardar cerca de 2 semanas.

Período en el cual el Comité de Playas, conformado por los municipios de Arboletes, Turbo, Necoclí y San Juan de Urabá, al igual que por la Capitanía de Puerto y Corpourabá, definirán las políticas de ocupación y habilitación de las playas de esta región.

La alcaldesa de Arboletes, Diana Stella Garrido Henao, fue enfática en que los organismos de control aplicarán las medidas de seguridad y sistemas de alarmas en la playa. Esto, con el propósito de evitar hechos como los ocurridos a comienzos del año, cuando 4 integrantes de una familia murieron ahogados en las playas de Arboletes.

El Comité de Playas, además abordó el tema de las cerca de 150 viviendas que se encuentran ubicadas en el litoral, en zona de alto riesgo. El Dapard, manifestó la necesidad de un eventual reasentamiento de varios de estos habitantes de Necoclí, lo que implicaría la participación de VIVA.