Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2015 se estrenará película colombiana que personas ciegas y sordas podrán disfrutar

La película de humor 'Se armó la gorda', protagonizada por la 'gorda' Fabiola, 'Polilla' y 'Cejas', será la primera producción colombiana con tecnología para que personas ciegas y sordas puedan disfrutarla en cualquier sala de cine del país.

Orlando Torres, productor de la película, anunció que se estrenará el 9 de enero del 2015.

Mi propuesta es sentar a una persona que tiene sus cinco sentidos, una persona que esté ciega y una persona sorda a que vean la misma película sin molestar a nadie (…) ese es el objetivo de hacer el cine incluyente y que en el país podamos tener la aplicación para que cualquier persona pueda entrar a una sala de cine”, explicó Torres.

La idea es que las personas sordas se pongan unas gafas y vean a alguien hablándoles en lenguaje de señas y que las personas ciegas descarguen en sus celulares una aplicación para escuchar la audio-descripción de las escenas.

Stefanía Gómez, con discapacidad visual, ya ha visto películas con esta tecnología en Bogotá.

Ella sugirió que esta tecnología esté disponible “en otros lugares y que el tema de la audio-descripción sea una característica que predomine en la oferta de cine en todo el país y no un plan que solo se pueda hacer en determinados espacios y momentos”.

Las funciones son los segundos y últimos sábados de cada mes, en 6 salas de cine del país y sin pagar la entrada, gracias a un convenio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. La Cartera aseguró que trabajan con productores nacionales para ampliar la oferta.