Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Bajo Cauca han sido asesinadas tres personas de la comunidad LGBTI esta semana

Tres personas de la comunidad LGBTI han sido asesinadas durante esta semana en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Así lo confirmó el secretario de gobierno, Santiago Londoño Uribe, quien aseguró que en las noches del martes, miércoles y jueves se registraron los asesinatos.

Las autoridades adelantan la investigación, en la que tienen como primera hipótesis que los hechos ocurrieron por la venta y consumo de estupefacientes. Sin embargo, aseguraron que analizarán si la condición de género fue uno de los móviles de los crímenes.

Que las tres personas hayan sido asesinadas de la misma forma, dos disparos en la cabeza, y que pertenezcan a la comunidad LGBTI, indican que los homicidios estarían relacionados, señalaron las autoridades.

De estos hechos, el más reciente se registró anoche en el barrio Primero de Mayo, donde fue últimado José David Palencia Hernández.

La víctima de la noche del miércoles fue Jesús Alberto Mazo Úsuga, un estilista de 45 años, asesinado en el barrio Pueblo Nuevo.

Y quien murió víctima del ataque de sicarios el martes fue James Brayan Gómez Gómez, de 22 años, quien ya había recibido amenazas, por lo que se desplazaba por las calles del barrio Pueblo Nuevo con una peluca.