Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Cesar se realizará la Tercera Maratón Departamental contra el abuso sexual infantil.

Mañana se realizará la Tercera Maratón Departamental contra el abuso sexual de menores la cual tiene como propósito fomentar conductas y practicas protectoras al interior de la comunidad y ratificar el compromiso de los mandatarios locales frente a la promoción y prevención de este flagelo.

La actividad se desarrollará en simultánea en los municipios de Bosconia, Codazzi y Pueblo Bello, donde los alcaldes ratificarán el pacto contra el abuso sexual infantil y se firmarán compromisos que incluyen la creación de entornos seguros para los niños.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo un llamado a la comunidad y a los mandatarios locales en el sentido de denunciar conductas que se constituyen en abuso contra los menores como la explotación y el abuso sexual infantil.

A su vez, el secretario de Salud, Hernán Maya Cadavis, indicó que los adultos protectores deben estar atentos a escuchar, creer y detectar cualquier tipo de abuso sexual que los menores denuncien y al mismo tiempo deben saber a dónde dirigirse a solicitar ayuda.

Indicó que sobre el abuso sexual infantil se habla poco por lo que este es uno de los mayores problemas para prevenirlo, abordarlo y detectarlo.