Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Chocó 19 colegios serán adecuados para  la jornada única

 



Más de seis mil niños y jóvenes del departamento del Chocó se verán favorecidos con el mejoramiento de la infraestructura educativa, con una inversión  de más de 45 mil millones de pesos.

El viceministro de Educación,  Luis García de Brigard -quien estuvo de visita en el departamento- firmó en Quibdó siete contratos de obra y anunció que con las correspondientes interventorías para construcción, adecuación e intervención de 19 colegios se pondrán al día en materia de infraestructura educativa para poder ofrecer condiciones para que los estudiantes tengan jornada única.

El Gobierno Nacional invertirá 126 mil 629 millones de pesos y específicamente al Departamento del Chocó le corresponde el 36 por ciento de estos recursos priorizados para este 2015, lo que equivale  a 45.744.844.123 pesos con los cuales se construirán 166 aulas nuevas y sus espacios complementarios en los 19 colegios.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis García De Brigard, dijo que "la infraestructura es uno de los tres retos que tiene este Gobierno para lograr que nuestros niños y jóvenes estudien en jornada única, por eso estamos aquí en el Chocó, porque no podemos esperar más tiempo para dar este importante paso".

Para las convocatorias de postulación de predios para desarrollar la nueva infraestructura educativa o para mejorar y adecuar la ya existente, el Entidades Territoriales de Chocó y Quibdó postularon 172 predios, de los cuales 19 predios viabilizados de la primera convocatoria fueron priorizados y 139 más se encuentran en estudio de factibilidad en 2015.