Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Congreso dicen que el Gobierno no está persiguiendo al Fiscal

Los ponentes de la reforma al equilibrio de poderes manifestaron estar abiertos a escuchar los diferentes puntos de vista de los funcionarios y sectores del país que quieran opinar de la iniciativa.

El senador Armando Benedetti dijo que el Tribunal para el juzgamiento de los aforados no se trató de una venganza contra los organismos de control, sino de una recopilación de todas las propuestas que existían sobre ese tema.

Negó que el Gobierno esté persiguiendo al Fiscal con la manera como quedó aprobado este punto en la iniciativa.

"El proyecto inicial del Gobierno era un tribunal parecido al que fue aprobado en la Comisión Primera, yo no creo que el Gobierno estuviera persiguiendo al señor fiscal", señaló.

"No hay ninguna persecución de nada, al contrario, estamos abiertos al debate", agregó.

El congresista dijo que ha sido la senadora Claudia López, quien ha hecho investigaciones sobre la Parapolítica en Colombia, la que ha venido liderando la construcción de un Tribunal con plenas garantías para el juzgamiento de los altos funcionarios.

"Vamos a seguir debatiendo como debe ser el tribunal porque no hay una fórmula perfecta y por eso este tema será objeto de discusión entre los ponentes y la plenaria", añadió.