Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Congreso reciben con optimismo anuncio de Farc sobre dejación de armas

Foto: AFP



Varios congresistas consideran que la guerrilla de las Farc muestra intenciones verdaderas de paz con el anuncio de que están dispuestos a dejar las armas para acceder a la vida política.

Los legisladores, sobre todo aquellos que respaldan los diálogos en La Habana, consideran que la firma de un acuerdo final está cada vez más cerca.

El senador Armando Benedetti afirmó que “es la mejor noticia que el proceso de paz y el país puede recibir y quedo terriblemente preocupado con el Centro Democrático porque si la paz se da y también lo que está diciendo Márquez, esas personas van a quedar sin oficio, desempleados, por eso es que no les conviene que la paz salga”.

El senador Iván Cepeda se declaró optimista de nuevos y prontos avances en la mesa de conversaciones.

“Esta declaración de las Farc muestra una firme disposición de avanzar en este tramo de los acuerdos que es el decisivo para llegar a la paz estable y duradera en Colombia”, manifestó.

El senador Juan Manuel Galán dijo que se debe tener cuidado, porque cuando las Farc dicen que todo va bien, es posible que algo esté saliendo mal en la mesa.

“Me preocupa que se dé un estancamiento en este momento del avance en el alcance de los acuerdos que el país está esperando en los temas ya finales y más difíciles que son la justicia transicional, la desmovilización, la entrega y no dejación de las armas”, sostuvo.

El senador uribista Alfredo Rangel insiste en que no hay que creer los anuncios que las Farc hacen desde Cuba.

“Esas son declaraciones puramente retóricas, las Farc siguen narcotraficando, reclutando niños, sembrando minas antipersonales, así que del dicho al hecho todavía queda mucho trecho”, manifestó.

Los congresistas que apoyan el proceso de paz consideran que la dejación y entrega de armas les permitiría aprobar mecanismos de participación política para los miembros de las Farc.