Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el mundo hay 340 mil colombianos refugiados: Acnur

Foto RCN Radio

La agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), a través de su representante Martin Gottwald en Colombia, señaló que son 340 mil colombianos los que han sido acogidos por diferentes países del mundo.

Esta cifra fue entregada por el representante de la Organización de las Naciones Unidas en la celebración del día del refugiado que se desarrolló en las instalaciones de la Cancillería en el centro de Bogotá.

Gottwald dijo que Colombia, a pesar de ser un país violento, también recibe a refugiados de muchos países del mundo.

[imagewp:229013] Celebración día del refugiado / Foto RCN Radio

"Colombia también ha expulsado a muchos extranjeros y hay muchos colombianos refugiados, pero también Colombia ha recibido muchas solicitudes de refugiados y solicitantes de asilo de otros países", indicó.

Asimismo Martín Gottwald afirmó que "Colombia en los últimos años ha recibido como refugiados a 300 personas y en los últimos días se viene incrementando con habitantes de Venezuela". 

Por último el representante Gottwald sostuvo que "en el día del refugiado podemos decir que hay 65 millones de refugiados en el mundo y es la manera de recordarnos como tuvieron que salir de su país, en qué condiciones tuvieron que llegar y la importante labor del Gobierno y de la sociedad para acoger a los asilados".