Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el municipio de El Tambo preocupados por el agua.

Junto a varios municipios de Nariño esta población no ha logrado la certificación de su empresa de servicios públicos y tiene plazo hasta el mes de diciembre para ponerse al día con los requisitos.

Con preocupación el alcalde del municipio de El Tambo, William Dorado, le explicó a RCN La Radio, la grave situación que en materia de servicios públicos se vive en su localidad y aseveró que esto puede complicarse si no se adelantan las labores administrativas para que los proyectos de mejoramiento y puesta en marcha de las obras se complementen hasta el mes de diciembre.

“Ese es un tema candente, en estos días varios municipios no fueron certificados en sus empresas de servicios públicos, El Tambo en uno de ellos. La superintendencia realizo una evaluación y se determino que falta mucho en el municipio, dificultades especialmente en la planta de tratamiento, pues desde el 2002 se adelanta el proyecto, pero hasta ahora no hay avances. La gobernación de Nariño adjudico un proyecto a través del plan de aguas pero el contratista no cumplió” aseguró el mandatario al tiempo que afirma que se reunirán esta semana para definir las medidas a tomar.

De otra parte el señor Dorado afirma que la situación que hoy vive su municipio está ligado a errores cometidos por las administraciones anteriores “pero los plazos se nos cumplen a nosotros así que hay que asumir la responsabilidad y adelantar las gestiones para que en el mes de diciembre podamos alcanzar la certificación.”