Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el último año en Medellín se presentaron 826 incendios forestales

Los cuerpos locales de socorro y la Fuerza Aérea están atentos para controlar estas conflagraciones

826 incendios forestales se presentaron el último año en Medellín, las autoridades hacen un llamado para prevenir posibles conflagraciones en laderas y zonas verdes.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Gil, precisó algunas recomendaciones como no encender fogatas ni prender globos de mecha.

El funcionario dijo que para no repetir las cifras record del año pasado se deben tener en cuenta este tipo de advertencias, en especial cuando se hacen los denominados paseos de olla muy frecuentes en esta época de inicio de año.

Durante las fiestas de año nuevo, el cuerpo oficial de Bomberos Medellín atendió 18 incendios forestales.

Por su parte la Fuerza Área Colombiana tiene listo un plan de contingencia contra los incendios forestales que se pueden presentar durante la temporada seca en el país.

El coronel Robert Zambrano, subdirector del centro nacional de recuperación, explicó que los helicópteros que usan los baldes gigantes llamados Bambi, están distribuidos en siete ciudades del país.

A estos se unen otras aeronaves disponibles tanto para emergencias con personal del ejército como para mitigar las conflagraciones

El coronel Zambrano explicó que los helicópteros con los baldes Bambi solo se pueden usar en zonas abiertas y hasta las 6 de la tarde.