Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Cortesía: Alcaldía Barranquilla

El Gobierno Nacional reportó que a la fecha ha adquirido 5.692 ventiladores (2.767 comprados por el Ministerio de Salud, 2.691 por la Gerencia para la atención de la pandemia y 234 donados).

Así mismo, que entre mayo y hoy 21 de julio han llegado al país 1.768 unidades. De esos, 1.556 ya han sido distribuidos según las directrices del Ministerio de Salud. De igual forma, que 1.337 ya fueron instalados. 

Lea también: MinDeporte solicita investigación a directivos de la FedeFútbol

Además, indicó que 149 ventiladores serán entregados a las entidades territoriales antes del 26 de julio.

Las entidades territoriales que recibirán equipos próximamente son: Boyacá (15), Caldas (15), Cauca (10), Guaviare (5), Huila (20 más), Meta (14 más), Norte de Santander (20 más), Santa Marta (20 más), Santander (30 más). Para un total de 149.

Plan Prass en Montería

El Gobierno también reportó que el plan Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), con el que se busca restarle velocidad al virus y romper las cadenas de contagio, se implementa en la capital cordobesa desde comienzos de esta semana y ya ha dado resultados.

“De acuerdo a reportes de la Alcaldía de esa ciudad, 65 personas positivas fueron detectadas gracias al rastreo de contactos en el cerco epidemiológico hecho por la autoridades en siete barrios. Estas personas se encontraban en sus hogares y, a pesar de tener síntomas, no habían acudido a los servicios médicos”, señaló el Gobierno. 

Le puede interesar: Hijo de Poncho Zuleta, bajo pronóstico reservado en la UCI por coronavirus

Según Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia Covid-19, “Montería tomó la iniciativa de adelantar el Prass con los insumos que tenía para hacerlo, contrató un call center y 25 rastreadores que fueron capacitados con el Curso Virtual del Plan Prass desarrollado por el Instituto Nacional de Salud”.

Plata dijo que,  “lo más importante del PRASS es rastrear los contactos del paciente con el virus, para identificar quién ha sido positivo, establecer su círculo más cercano y aislar a estas personas lo más pronto posible. Aquí el compromiso ciudadano es fundamental a la hora de reportar si cree que está contagiado y de informar con quiénes ha estado en contacto”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.