Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En enero entregarán primeras viviendas gratis de Medellín

En dos semanas serán entregadas las 328 viviendas del proyecto Ciudad del Este. Aún quedan pendientes las obras de urbanismo.

Espacios de 48 metros cuadrados en obra gris, en los que se aprecian 2 alcobas con posibilidad de expandirlas a 3, un baño, sala, comedor, balcón, cocina y zona de ropas; en los próximos días brindarán felicidad a 328 familias.

Familias en condición de desplazamiento, en zonas de alto riesgo y otras más que cumplan con los requisitos del gobierno nacional, para ser favorecidas con una de las 10 mil viviendas gratis que otorgó el Estado al municipio de Medellín.

Diego Restrepo Isaza, Gerente del Instituto de Vivienda de Medellín, ISVIMED, señaló que a la fecha no han sido seleccionadas las personas que habitarán la primera etapa del proyecto Ciudad del Este, ubicado en el centro oriente de la capital antioqueña, pese a que la obra concluye en dos semanas.

Durante 5 años, Luis Alberto Lozano, padre de 2 hijos y obrero del proyecto desde hace 6 meses, ha construido los sueños de otras personas; un sueño que espera se haga realidad para su familia que vive en el barrio Enciso, un sector vecino al proyecto. Esto gracias a la propuesta hecha por Camacol Antioquia a todos los obreros que trabajan allí.

Aunque la mayor parte de los habitantes del sector, han observado desde hace un año la construcción del proyecto Ciudad del Este, desconocen los requisitos para postularse a una vivienda. Pese a ello, se alegran por sus vecinos que habitaban en zonas de alto riesgo y que salieron favorecidos.

Según el Gerente del Instituto de Vivienda de Medellín, ISVIMED, Diego Restrepo Isaza, al proyecto Ciudad del Este, solo le restan los trabajos de urbanismo en su primera etapa. La segunda fase de la obra, que comprende la construcción de 850 viviendas más, se estima comience a mediados de este año, pues aún el gobierno nacional no ha adelantado el cierre financiero.