Cargando contenido

El presidente de la compañía, Miguel Escobar, anunció la donación de $9.000 millones para la producción de ventiladores mecánicos.

Miguel Escobar, presidente de Postobón
Miguel Escobar, presidente de Postobón
Colprensa

"En esta crisis la vida está por encima de todo: al interior de nuestra empresa, nuestros colaboradores y la comunidad". Así lo aseguró Miguel Escobar, presidente de Postobón, al anunciar en RCN Radio dos grandes líneas de apoyo con donaciones en medio de esta emergencia por la pandemia del coronavirus. 

Primero, Escobar señaló que en la compañía se puso en marcha la campaña 'Litros que Ayudan' que se activa siempre para las catástrofes en el país. "Con esta iniciativa, donaremos un millón de litros de agua y bebidas gaseosas", sostuvo.

En ese sentido, explicó que estas ayudas se canalizarán a través de la Cruz Roja Colombiana y el Banco de Alimentos para destinarlo a las Fuerzas Militares, a los centros de salud, hospitales, las cárceles y los ancianatos.

La otra línea de apoyo está en la donación cercana a los nueve mil millones de pesos para la producción de ventiladores, que serán útiles en pacientes con síntomas graves del virus. 

Postobón anuncia millonaria donación para producción de ventiladores mecánicos

"Varias empresas nos unimos para hacer de manera masiva los ventiladores y ya hemos avanzado bastante. El proyecto está apunto de ser aprobado para uso humano esperemos que la semana entrante se logre esa aprobación, para empezar el desarrollo masivo de estos ventiladores", indicó. 

Dijo que se espera arrancar la producción en las próximas semanas y se espera que para la segunda semana de abril, la producción llegue a 1.500 ventiladores con el aporte de Postobón.

"Es nuestra gran contribución. Es una necesidad básica porque somos consientes de la crisis que se nos viene en los próximos días en el país con la cantidad de personas infectadas con el coronavirus", señaló. 

Los ventiladores, señaló el presidente de Postobón, Miguel Escobar, serán distribuidos de manera equitativa en distintas zonas del país, sobre todo, aquellas regiones con más casos de coronavirus.

Finalmente envió un mensaje a "todos los trabajadores que deben salir a las calles a seguir produciendo porque son grandes héroes. Es un gran reconocimiento por su gran labor, por su pasión y dedicación".

La compañía Postobón pertenece a la Organización Ardila Lülle (OAL), de la que hace parte RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Miguel Escobar, presidente de Postobón, sobre aportes y acciones en medio de la cuarentena.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido