Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En esta Navidad los colombianos podrán viajar a Europa sin visa, confirmó Santos



Durante la posesión del nuevo embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, el presidente Juan Manuel Santos reveló que a partir del mes de diciembre ya no habrá visa Schengen para viajar a Europa.

Santos aseguró que “el proceso está en los últimos trámites y lo que aspiramos todos y lo que me ha confirmado el Gobierno de España y la canciller de Europa, es que los colombianos podrán viajar a Europa sin visa en estas navidades”.

El mandatario también agradeció el respaldo que España le dio a Colombia en todo el proceso de eliminación del visado.

“España nos ha dado un regalo maravilloso que fue promover en la Unión Europea que a los colombianos nos eliminen ese antipático documento, esa visa que nos piden todavía a los colombianos cuando queremos viajar a Europa”, añadió.

Destacó también el respaldo de la Unión Europea al proceso de paz y el que brindará en el futuro para la etapa de posconflicto.

El anunció del Jefe de Estado se dio un día después de la reunión que sostuvo en Nueva York con Federica Mogherini, alta representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la labor del nuevo embajador de Colombia en España será fundamental para promover el Tratado de Libre Comercio y las exportaciones de productos distintos al petróleo y los minerales.