Cargando contenido

Foto: Giancarlo Lozano



El hospital Simón Bolívar reportó el más reciente parte médico de seis personas que resultaron lesionadas tras el accidente de una avioneta en zona urbana de la localidad de Engativá.

De las personas afectadas, cinco permanecen en condiciones críticas, Incluyendo a una menor de edad, según las declaraciones de El subgerente del centro asistencial, Guillermo Villamil.

"Los cuadros clínicos han tenido modificaciones pero su estado crítico permanece, en la menor que se encuentra en cuidados intensivos pediátricos y en los cuatro adultos que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de quemados", dijo el médico.

Al respecto del caso de la menor de edad puntualizó que "la nena ha mejorado algunos de los parámetros sistémicos. Pero igualmente ha requerido soporte ventilatorio y vasopresor".

Villamil aclaró que en este momento no es posible realizar un pronóstico próximo debido a la gravedad de las heridas de esas personas.

"Aún estamos dentro de las primeras 48 horas después de haber sufrido el trauma, por lo tanto estamos en proceso de estabilización y hasta que no se tenga estabilidad hemodinámica y no se puede abordar quirúrgicamente, sin embargo tenemos a tres de los pacientes para pasar a curación en las próximas horas", dijo.

Llamó la atención sobre que en uno de los casos el paciente no ha perdido la conciencia por lo que está recibiendo acompañamiento por parte de Salud Mental.

Finalmente, el sexto de los pacientes que llegó al hospital tiene lesiones por quemaduras en uno de sus pabellones auriculares y permanece en observación.