Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estrados judiciales del Quindío avanza el caso de la muerte de Lorena Henao, la "viuda de la mafia"

La Fiscalía recibió el permiso del juez que preside el caso para analizar información que se encuentra en los celulares de los dos hombres capturados el 27 de diciembre por el homicidio de “la Viuda de la Mafia”.

El 24 de enero, en el palacio de justicia de Armenia, a puerta cerrada y bajo el más estricto sigilo y medidas de seguridad se cumplió con la audiencia de búsqueda selectiva en base de datos de los presuntos homicidas de la viuda de la mafia, Lorena Henao Montoya.

En esta audiencia, la Fiscalía encargada del caso buscaba que el juez le permitiera obtener información de los teléfonos celulares de los primos José David Rincón Arana y Mauricio Montoya Arana, capturados tras la muerte de la reconocida mujer el 27 de diciembre de 2012.

La Fiscalía imputó a los primos Arana los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales agravadas por, herir a una menor en medio del ataque.

El juez encargado de conocer estos hechos dio el aval a los investigadores para que indagaran los archivos contenidos en sendos equipos y así determinar con prontitud quién está relacionado con el homicidio.

No obstante, la Dijín no descarta que Héctor Mario Urdinola, sobrino de Iván Urdinola y jefe de la banda criminal de Los Machos, ordenara el homicidio. Urdinola fue capturado por la Policía hace pocos días en zona rural de Villavicencio y se encuentra en centro penitenciario de alta seguridad en el Valle del Cauca.