Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La octava Encuesta Pulso Social presentada por el Dane, reveló que en febrero pasado la intención de la ciudadanía por vacunarse contra el Covid-19 aumentó.

Según el reporte de la entidad, el 69,6% de los colombianos está dispuesto a aplicarse la dosis de vacuna anticovid, mientras que solo el 30,4% considera que no está interesado en la inmunización.

Igualmente, la encuesta reveló que el 32,2% de los hogares manifiesto estar 'muy preocupado’ ante un eventual contagio del virus, el 35% 'un poco preocupado', mientras que únicamente 7,3% dijo no estar preocupado.

Riohacha y Cúcuta son las ciudades que manifiestan mayor preocupación por el contagio, mientras que Valledupar, Florencia y Cali, junto con Neiva y Villavicencio, reportan ausencia de preocupación de contagio.

Lea además: Estas 15 ciudades tienen mayor riesgo de contagios de coronavirus en Colombia

"Hubo una relativa relajación de la intensidad de preocupación entre enero y febrero, en las 23 ciudades e incluso, ese sentimiento de preocupación alta o relativa en febrero sigue siendo inferior al que se tenía en julio de 2020", dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

En cuanto a la generación de ingreso y salud mental de los hogares, la encuesta evidenció que entre febrero de 2020 y 2021, se preservó la mayor estabilidad en la conformación, que lo observado a lo largo de la pandemia.

"Estamos viendo que el reagrupamiento familiar fue una medida de contingencia para enfrentar el choque de ingresos que se vieron en los momentos más críticos de la pandemia", dijo el director de la entidad.

Le puede interesar: Pandemia impulsará caída fuerte de renovación de matrícula mercantil en Bogotá

De otra parte, la encuesta de pulso social reveló que en el segundo mes del año, la confianza de los hogares volvió a lo vivido en diciembre de 2020, pasando de 31,9 puntos en enero a 33,6 puntos en febrero.

 Según el reporte, el 94% de los hogares colombianos considera que la situación económica está peor o mucho peor, comparada con 12 meses atrás, tendencia que se ha mantenido tanto en hogares unipersonales como de 3 y 4 o más personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.