Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En febrero estará listo decreto de formalización a taxistas

El viceministro de empleos y pensiones, Juan Carlos Cortés, afirmó que en la primera semana de febrero estará listo el decreto del Gobierno que busca que los taxistas tengan derecho a salud, pensión y riesgos laborales.

Según el funcionario, este programa es un proceso que se viene adelantando desde hace varios meses para beneficiar a este sector que ha estado desprotegido en cuanto a obtener los beneficios de prestaciones de ley.

"El decreto está analizado y en consideración en Presidencia de la República, esperamos que en los próximos días, comenzando el mes de febrero avancemos en su formalización", afirmó el viceministro Cortés.

El objetivo es que por lo menos 800 mil conductores de taxi estén dentro beneficiados con un contrato laboral, y que tanto trabajadores como empleadores tengan presente que este es un proceso para llegar a la formalización de este sector.

"En esta primera etapa lo que buscamos es que la seguridad social le llegue a todos los taxistas, los que estén con seguridad social continuarán así y los que no; se afiliarán por conducto de su empleador", aseguró el Viceministro de Empleos y Pensiones.

Este decreto de formalización tendrá 3 meses de socialización y pedagogía con los empresarios y conductores para que se puedan aplicar, en todo caso, como estará bajo la normatividad, los empleadores deberán cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que el proyecto de decreto está colgado en la página del ministerio www.mintrabajo.gov.co, en la ruta de normatividad, para que se pueda conocer a profundidad cómo va a implementarse la formalización de los taxistas a nivel nacional.