Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En febrero se realizará la demolición de la torre 5 de Space

Luego de que el estudio de la Universidad de los Andes concluyera que el edificio Space no cumple las normas de sismo resistencia y está en riesgo de desplome inminente; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, anunció que la implosión de la torre cinco se hará la primera semana de febrero.

Frente a este hecho el director del proyecto de investigación de la Universidad de los Andes, Luis Eduardo Yamin, dijo que a pesar del análisis de riesgo hecho por ellos, no se puede garantizar que al implosionar la torre 5, las otras cuatro torres también se desplomen, por el deterioro de la estructura.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, añadió que este caso servirá para replantear la normatividad para la construcción en el país, a través de una reforma legislativa que será presentada en marzo.

Por su parte Santiago Uribe, vocero de los damnificados del edificio Space, dijo que el estudio hace justicia a las 84 familias que vivían en la edificación, así como a los propietarios de Asensi, Continental Tower y Olivares, a quienes se les mantendrán la orden de desalojo.

La segunda parte del estudio de la Universidad de los Andes, en el que se conocerían las causas del desplome de la torre 6 del edificio Space, será entregada en un mes.