Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En firme condena de 10 años de cárcel contra Julio Gómez por ‘carrusel de contratos’


El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en una decisión de segunda instancia  la condena de 10 años de prisión impuesta al polémico contratista Julio Gómez, tras hallarlo culpable  por el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.


En el mismo fallo los magistrados del Tribunal determinaron condenar a Gómez al pago de una multa de más de 6 mil millones de pesos por los perjuicios causados, a raíz de los graves hechos de corrupción cometidos en materia de contratación.


El contratista Gómez fue encontrado responsable de los delitos de peculado por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.


Es de recordar que Julio Gómez logró esta sentencia de 10 años luego de que aceptó servir de testigo clave de la Fiscalía para los procesos que lleva ese organismo contra otros de los implicados en este escándalo.


Con su testimonio la Fiscalía ha logrado avanzar en casos contra otros procesados como el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano el exsenador Ivàn Moreno.


De acuerdo con otros testigos en el proceso como Mauricio Galofre, miembro del grupo Nule, en la adjudicación del contrato de TransMilenio por la Calle 26,  Gómez le solicitó más de mil 750 millones de pesos supuestamente para pagárselos a la también investigada exdirectora del IDU, Liliana Pardo.