Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años, contra los expatrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz, implicados en la muerte de Javier Ordóñez en hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre del 2020 en Bogotá. 

Cabe mencionar que en primera instancia, la Procuraduría aseguró que Ordóñez fue golpeado al interior del CAI de Villa Luz en Bogotá, donde fue trasladado por los uniformados después de aplicarle varias descargas con arma tipo 'taser' en la calle.

Lea también: Trasladan al ministro de Defensa al Hospital Militar en Bogotá

“Sin consideración y con brutalidad, Javier Ordóñez recibió golpes contundentes propinados por Juan Camilo Lloreda Cubillos, mientras que el patrullero Harby Rodríguez no solo no hizo nada, sino que se inclinaba para sujetarlo”, destaca el fallo de primera instancia. 

De acuerdo con lo que comprobó la Procuraduría en la investigación, esa situación y los lamentos de Ordóñez antes de morir quedaron registrados en un video que grabó el patrullero Lloreda con su teléfono celular.

En ese sentido, se concluyó que Harby Rodríguez mintió sobre los hechos frente a los momentos previos a la detención de Ordóñez.

Le puede interesar: Banda criminal ‘Los costeños’ sería responsable de atentado en Barranquilla

Los expolicías podrían afrontar otra investigación disciplinaria por la detención al parecer ilegal de Wilder Salazar, el amigo de la víctima.

La decisión sobre la apertura o no de esa investigación estará a cargo de la administración de la nueva procuradora, Margarita Cabello Blanco. La nueva funcionaria también tendrá que decidir sobre una indagación disciplinaria relacionada a ese mismo caso contra otro grupo de uniformados del CAI de Villa Luz. 

En este proceso están siendo investigados los policías Anderson Acero, Fabio Moreno, Henry Bonilla, Gabriel Bohórquez y William Rodríguez, de la Policía de Engativá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.