Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En gresca y gritos entre uribistas y MinInterior terminó aprobación del acto legislativo por la paz

Imagen sacada del video de Claudia López



La plenaria del Senado se convirtió en un verdadero ring de pelea entre el Gobierno y el Centro Democrático luego de la aprobación de la conciliación del acto legislativo por la paz.

Los ánimos se encendieron durante la intervención del senador Álvaro Uribe, quien acusó al presidente Santos de ser aliado del terrorismo.

“Aquí los constituyentes han sido el Gobierno y el grupo terrorista que es el cartel de cocaína más grande del mundo”, señaló Uribe.

Y agregó: “aquí están dándole impunidad a las Farc a nombre de la paz y para bajarle esa impunidad creando una guerra a machete entre campesinos”.

https://youtu.be/KXTfj3s3Nis

Inmediatamente, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le respondió diciendo que están diciendo mentiras sobre los diálogos.

“A nadie le debería doler que el presidente Santos sea el colombiano que va a pasar a la historia como el dirigente que acabó con el conflicto con las Farc”, manifestó.



Cuando el ministro les recordó que las firmas recogidas por la resistencia civil no servirán para nada, los uribistas reviraron a gritos dentro de la plenaria.

“Mentiroso”, le gritaban a Cristo y éste decía: “Déjenme terminar porque aquí duraron media hora insultando y diciendo mentiras del proceso de paz”.

 

 



Uribe le dijo: “usted no escucha ni habla con respeto ministro, usted manipula”.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, tuvo que intervenir: “senadores les ruego, las bancadas de todos los partidos han sido respetuosos. No es con gritos senadores, aquí hacemos debate con altura y yo les ruego compostura”.

En la discusión el senador liberal Guillermo García Realpe se desafió con Daniel Cabrales hasta el punto de casi irse a las manos.