Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Guayatá, Boyacá, obras previenen arremetida del invierno

Dos importantes obras para la comunidad Guayatuna acaba de ser entregada como producto de los convenios ejecutados en cooperación con la Corporación Autónoma Regional de Chivor y la alcaldía de Guayatá.

El Director de la Corporación Autónoma Regional de Chivor CorpoChivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya y el alcalde de Guayata, Miguel Angel Zambrano; hicieron entrega de obras en convenios ejecutados en cooperación.

La primera obra consistió en un muro de contención del cual se ven beneficiados cerca de diez familias ademas de la plazuela de ferias y plaza de toros con una inversión de de 188 millones de pesos: 98 millones la corporación y 90 millones el gobierno local.

La segunda fue entregada en la vereda "Tencua" sobre el lecho de la quebrada que lleva su mismo nombre, con muros mecánicos de contención zona que en temporadas de invierno anteriores se vio gravemente afectada por las fuertes crecientes.

El director de Corpochivor dijo que espera declarar a final de año la cuchilla de San Cayetano como un área estratégica y de gran importancia hídrica.

La cuchilla de San Cayetano, zona de Páramo que limita específicamente con la región del Guavio y que “de parte nuestra está en los municipios de Chivor, Almeida, Somondoco y Guayatá”, según la descripción de Guerrero, a través de la gestión de CorpoChivor ante el fondo de compensación ambiental, logra los recursos para hacer intervenir esta área y hacerla incluir como zona estratégica.