Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha en Bogotá a favor de la Policía Nacional este 21 de septiembre
Marcha en Bogotá a favor de la Policía Nacional este 21 de septiembre
Inaldo Pérez

En medio de la jornada de protestas convocada este 21 de septiembre por centrales obreras, trabajadores y estudiantes que avanzan por diversos puntos de Bogotá, también hacen presencia defensores de la Fuerza Pública que buscan resaltar la imagen de la institución, que se ha visto muy afectada en los últimos días por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en el barrio Villa Luz (Engativá).

A través de una jornada pacífica, familiares, policías retirados y defensores de los miembros del Esmad y la Policía Nacional se pronunciaron con carteles, globos, banderas de Colombia, pitos y otros instrumentos desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar para llamar la atención a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar y valorar a las autoridades, por las acciones positivas que también han realizado en las diferentes ciudades del país.

Lea también: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

Asimismo, los manifestantes gritaron que la Policía no se puede entregar al Ministerio del Interior sino que debe continuar con el Ministerio de Defensa.

Aunque la fuerza que marcha es reducida, estas personas aseguran que para lograr una auténtica democracia es necesario respetar a las instituciones que “velan por el cuidado de los colombianos”.

Asimismo, recuerdan que por la acción de unas personas no se puede estigmatizar a todo un colectivo.

A pesar de que lo anterior es cierto, la semana pasada se vivieron jornadas de protestas en Bogotá, con las que buscaban evidenciar los abusos de autoridad que sufren  algunas personas a manos de la Fuerza Pública.

Lea también: Colombia busca voluntarios para vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Esa realidad se desbordó con el caso de Ordóñez y a través de un estudio que demostró que solo tres de cada 100 bogotanos confía en la Policía.

El análisis hecho por el Observatorio de la Democracia de la Universidad de Los Andes reveló que los bogotanos confían poco en el trabajo que desarrolla la Policía. Pues en los últimos diez años se ha venido reduciendo este indicador: mientras en 2010 la confianza llegaba al 52%, para este año se ubicó en el 25%. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.