Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Reinado Nacional del Café
Imágenes del desfile de las candidatas al reinado Nacional del Café 2018.
RCN Radio

Las 16 candidatas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cartagena, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca, participaron de los desfiles del Paisaje Cultural Cafetero, del desfile de arriería con la familia Castañeda y de los encuentros folclóricos.

La anfitriona, la señorita Quindío, María Valentina del Mar indicó que “será una elección difícil ante la belleza y la preparación de sus compañeras”.

Por su parte, María Angélica Espinoza señorita Cesar explicó que “se debe conocer mucho del grano para poder representar a Colombia a nivel internacional”.

Judith Andrea Ibarra, señorita Norte de Santander exaltó las bondades de la región, el Paisaje Cultural Cafetero y la amabilidad de la gente.

La velada de elección y coronación será esta noche en el polideportivo "El Cacique" de Calarcá donde se definirá quien será la representante del grano a nivel nacional y representará a Colombia en el Reinado Internacional del Café.

En otros hechos, se conoció que la señorita Indyra Lucía Clavijo Díaz quien decía ser representante del departamento de Sucre fue retirada del certamen por la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café ya que no estaba avalada y escogida por dicha Gobernación.

Este será uno de los eventos más importantes de la Fiesta Nacional del Café, en el marco de los 132 años del municipio de Calarcá que también tendrá un gran desfile del "yipao" y diferentes eventos culturales que atraen a propios y visitantes.

La alcaldesa del municipio de Calarcá, Yenni Trujillo, invitó a participar de las actividades e indicó que “estas fiestas no están enfocadas en los calarqueños sino también en los turistas porque en Calarcá tenemos las mejores fiestas de la región”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.