Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Alcaldía de Barranca de Upían aseguran que el plan vacacional fue legal

Sobre el escándalo de las vacaciones del alcalde de Barranca de Upía Ramiro Villalobos habla la secretaria de presupuesto y jurídica de dicho municipio. Dice que todo se hizo con apego a la Ley

La jefe de presupuesto y jurídica del municipio de Barranca de Upía, Viviana Hernández Sanclemente, que está por estos días en el centro de la polémica por las vacaciones que el alcalde y funcionarios de dicho municipio tomaron al parecer de manera irregugar dijo que todo se hizo ajustado a la norma y no se incurrió en ningún acto de corrupción como se denunció por el veedor Jairo Medina, quien interpuso ante la Procuraduría una denuncia en contra del alcalde de esa localidad.

La funcionaria, quien habló en nombre del alcalde Ramiro Villalobos, afirmó que todo se hizo rectamente y para justifiarlo citó la Ley 909 de 2004 y el y el artículo 20 del Decreto 1567 de 1998, las cuales permiten que parte del erario de un ente territorial sea destinado para las vacaciones de los funcionarios públicos de dicho ente.

También aclara que de los 32 funcionarios, sólo viajaron 22 y que los otros acompañantes que viajaron sin ser funcionarios lo hicieron a costa de su propio bolsillo.

La Procuraduría inició las averiguaciones.