Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la finca “El Silencio” se cultiva el mejor café colombiano

Está ubicada en la vereda “Chavarquía” del municipio de Anserma en Caldas

RCN la Radio estuvo de visita en esta finca cafetera de donde se extrae el mejor café Colombiano; tercero en el mundo.

Luis Fernando Arias Álzate es el pequeño caficultor de 39 años, que vive con su esposa y su pequeña hija en una finca de 3.8 hectáreas; está ubicada en la vereda “Chavarquia” en el municipio de Anserma, a dos horas de camino desde la capital de Caldas.

Este caficultor recientemente ocupó el tercer lugar en el concurso Mundial de Café Especial, Rainforest Alliance con una calificación de 86,88 en la calidad de su grano. Don Luis Fernando nos hizo un recorrido especial por su terreno y nos explicó la experiencia de tener el mejor grano, donde destacó el gran reconocimiento que tiene a nivel internacional.

Es de destacar, como este caficultor ha sobrevivido en medio de la crisis cafetera; según Arias Álzate, no existe otra opción por lo que solo queda trabajar su tierra y tener fe a que la situación cambie.

En el recorrido que hicimos por la zona pudimos apreciar mucha floración, lo que según el experto es algo positivo para los caficultores, porque eso significa que habrá una buena cosecha en la región, solo hay que esperar a que el precio del grano mejore.