Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cuidados intensivos permanece uno de los estudiantes accidentados en excursión

La clínica El Country de Bogotá indicó en un nuevo comunicado que uno de los estudiantes del colegio The English School accidentados en el departamento del Amazonas, permanece en cuidados intensivos.

De acuerdo con el reporte, sólo cuatro de los 11 estudiantes que llegaron a la clínica continúan hospitalizados.

De ellos, de acuerdo con el centro asistencial, tres se encuentran "bajo tratamiento y observación en habitación" y su condición clínica es estable y el pronóstico favorable.

Señaló que otra de las estudiantes continúa "en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación neurológica".

Precisó que los otros siete estudiantes "fueron dados de alta luego de haber sido atendidos y descartado lesiones de gravedad".

Entre tanto, el cuerpo de la estudiante María Camila Velandia Prieto, de 17 años, quien falleció en el lugar del accidente, quien también fue trasladado a Bogotá, será velado en una funeraria del norte de la ciudad.

Sobre las 3:30 de la madrugada, un avión de la Fuerza Aérea aterrizó en la base aérea Catam con los 14 alumnos y tres profesores del colegio English Scool que se accidentaron durante una excursión en el río Amazonas.

Más tarde 16 ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud ingresaron en grupos de cuatro para analizar el estado físico en el que llegaron los jóvenes.

Se sabe que la institución educativa ha dispuesto que los heridos sean trasladados a la clínica Country, sin embargo algunos padres de familia ya han preparado otros hospitales.

En cuanto al cuerpo de la menor de 17 años que falleció en el incidente, se sabe que llegó a Bogotá sobre la media noche.

Los familiares de la víctima fatal pidieron que en las próximas horas el cuerpo sea trasladado a la funeraria La Candelaria del norte de la ciudad y el próximo sábado se cumplirán las exequias en la iglesia Cristo Rey.