Cargando contenido

Las autoridades también reportaron la muerte de siete personas en accidentes de tránsito.

El crimen ocurrió en un centro comercial del sur de la ciudad
Se desconocen los móviles de los tres crímenes.
RCN RADIO CALI

Las autoridades reportaron que en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se registraron en el país 19 homicidios, seis de ellos por riñas. 

De igual forma, reportaron nueve quemados por pólvora durante la Nochebuena: cuatro menores de edad y cinco adultos. En el departamento de Tolima se registraron dos personas quemadas, y en el Cauca, otras dos.

Un caso que preocupa a las autoridades se dio en el Magdalena, en donde una menor de edad fue víctima de una bala perdida; por ese hecho la Policía ofreció cinco millones de pesos de recompensa.

Lea también: Más de 750 mil vehículos se movilizarán por las vías del país durante Navidad

En materia de accidentalidad se presentaron siete muertes en las diferentes vías del país. “Los reportes indican que anoche siete personas perdieron la vida como consecuencia de siniestros viales (...). Se registró un desenlace fatal por un conductor en estado de embriaguez, al arrollar a un peatón en Bogotá”, reportó la Policía de Tránsito

Así mismo, durante la Nochebuena se realizaron 285 pruebas de embriaguez, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, el 11 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

En materia de pólvora, los operativos en todo el país dejaron como resultado la incautación de 629 kilos de pólvora, cifra que se suma a las más de 32 toneladas que se han decomisado en todo el mes de diciembre, especialmente en Bogotá, Medellín, Arauca y La Guajira.

Se incautaron 95 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor de más de siete millones de pesos.

En referencia a las llamadas efectuadas a la línea de emergencia 123, la Policía Nacional reportó 44.536, "es decir, un promedio de 13 cada minuto, de las cuales en un principio 22.000 correspondieron a reportes de riñas".

Sin embargo, de las llamadas por riñas,  2.965 fueron atendidas por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

"Las demás fueron por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se encuentran exceso de ruido, por consumo de estupefacientes y por atención de actividades sospechosas”, dicen la autoridades.

Las ciudades donde más se presentaron riñas fueron Bogotá, con 942; Bucaramanga, con 361; Cali con 347; Barranquilla, con 210, y Cúcuta, con 110.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido