Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares y conocidos le dieron el último adiós al rapero asesinado

Amigos, familiares y conocidos del asesinado el pasado fin de semana en la comuna 13 de Medellín, le dieron el último adiós al joven de 14 años en el Cementerio La América, en el norte de la capital antioqueña.

Según el director del programa Semillas del futuro 'Aka', el rapero Juan Camilo Giraldo era un joven serio y puntual a la hora de hablar. El también líder artístico dijo que desde sus comienzos a los 10 años, Morocho vio la vida como una oportunidad de contar historias de ciudad.

El líder artístico de la comuna 13, aseguró que la mayor enseñanza que deja Juan Camilo Giraldo, al igual que los jóvenes que pasan por el denominado 'parche', es el de transformarse y transformar a la sociedad.

Aunque esta muerte cortó los sueños de Morocho, el programa Semillas del futuro continuará potenciando el talento humano y artístico para que las historias de Medellín sigan siendo contadas.

Diez millones de recompensa por el asesinato de Morocho

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables del asesinato del joven rapero, Juan Camilo Giraldo.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que la hipótesis es que el joven fue llamado por el jefe del combo "Los Santos", porque creía que él había participado de un robo. Pero el muchacho no sólo negó su participación en ese hecho sino que se negó a acudir a la reunión.

El asesinato fue rechazado no solo por sus familiares y vecinos, sino por las autoridades, quienes afirmaron que Morocho era un joven de bien, dedicado a la actividad artística y cultural de la comuna 13

La vicealcaldesa de educación y cultura de Medellín, Claudia Restrepo, rechazó este asesinato y dijo que a pesar del sentimiento de frustración, los colectivos ciudadanos deben seguir haciendo resistencia civil contra la violencia.

El sepelio del joven de 14 años se llevará a cabo a las 4 de la tarde, luego de una eucaristía en la iglesia Jesús Nazareno, en la que participarán los colectivos artísticos.