Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Casa de Nariño
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente de la República, Iván Duque, lidera este martes el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Casa de Nariño para hacer seguimiento a la distribución de las primeras dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que llegaron al país y que serán enviadas a las diferentes regiones donde se dará inicio al proceso de inmunización.  

En la instalación, el mandatario reveló que en las próximas semanas seguirán llegando nuevas dosis de vacunas anticovid al país, procedentes de los diferentes laboratorios con los que se han adquirido los biológicos.  

Lea también: Así será la distribución de las primeras dosis de vacunas anticovid que llegaron al país

"Estaremos también recibiendo semanalmente la llegada de vacunas y como lo ha dicho el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este es un proceso gradual donde nosotros esperamos en las primeras tres semanas -a partir del 15 de febrero- tener cerca de 1.650.000 vacunas en territorio colombiano", sostuvo.

Dijo además que "buscamos lograr en el primer mes, a partir del inicio la vacunación, que será el 17 de febrero, tener más de 1.000.000 de colombianos vacunados, esa es una tarea que es compleja", manifestó.

De acuerdo con el presidente Duque, lo que se busca es que "el Plan Nacional de Vacunación sea sostenido, es decir, que tengamos una vez inicie, la garantía de que estaremos recibiendo semanalmente las vacunas para ser dispersadas en el territorio, de conformidad con los criterios del plan que tiene dos fases y cinco etapas que empieza con el personal de la salud en la primera línea de atención al Covid-19 y los mayores de 80 años".  

Le puede interesar: Este fin de semana llegarán 192 mil dosis de vacunas Sinovac

Del PMU participan virtualmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el ministro del Interior, Daniel Palacios; José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, alcaldes y gobernadores, así como secretarios de Salud y la Cúpula Militar. En total, son cerca de 154 participantes de todo el país que acompañan al mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.